Fiestas de San Lorenzo: EL CHUPINAZO

1)
A las 9 de la mañana aproximadamente, se almurza en un velador o bar.
Después, si no está ya comprado, se va a un supermecado para proveerse de una buena cantidad de vino (el más barato, para tirarlo), huevos, sandias...
Y comienza la ruta para llegar a la catedral, pasando por el mercado, la plaza de san pedro, la plaza de los Fueros de Aragón, la calle de las Cortes de Aragón...
Antes de las 12:00 hay que estar en la catedral si se quiere entrar, porque hay tanta gente que no cabe toda, y es el pregón de la fiestas.
Y a las 12:00... estalla el esperado cohete que da comienzo a las fiestas de San Lorenzo en la plaza de la Catedral.
Después se baja al coso con las peñas, donde desfila recorriéndolo la cabalgata (las mairalesas, la banda de música y las peñas)
Posteriormente se va a los bares, donde puedes empalmar con la noche hasta la mañana siguiente. Aunque es recomendable que vayas a cambiarte.


2) Ropa:
Los colores de San Lorenzo son el blanco y el verde, como la albahaca: la flor blanca y las hojas y el tallo verdes. Se va vestido de blanco con la pañoleta verde.
Si sois jóvenes para el chupinazo debéis poneros ropa que no queráis volver a usar, puesto que os mancharán de vino... y es muy probable que os rompan la camiseta.
La otra opción es quedarse en el otro lado de la plaza (al lado del convento de monjas) allí estaréis a resguardo y os podéis vestir como os apetezca.
Planeta Juego

No hay comentarios: